Un conductor absuelto pese a ir a 260 reclama al Estado 313.400 euros
Constantino G. S., el conductor absuelto hace un año por la Audiencia de Burgos al entender que no incurrió en un delito de conducción temeraria pese a circular a 260 por hora en la autopista A-231 (León-Burgos), ha exigido una indemnización de 313.454 euros al Estado por los daños y perjuicios que le ha causado la retirada del carné de conducir durante 13 meses.
El conductor, de 42 años, ha especificado en la reclamación que durante el tiempo que estuvo sin carné sufrió la situación de lucro cesante en el kilometraje en su trabajo; la imposibilidad de obtener el permiso de caza y coto; y el daño moral al aparecer su fotografía en la prensa.
Constantino G. S. fue fotografiado por un radar e interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba en un Audi A-8. Llegó a declarar que "con un coche como éste ir a 260 no es un peligro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.