Tregua en Pontevedra
El delegado de la Consellería de Vivenda en Pontevedra, Eudosio Álvarez, aseguró ayer tras reunirse con los vecinos del barrio pontevedrés de Monte Porreiro que la solución al polémico realojo de tres familias gitanas en esta zona "tiene que pasar por un plan de integración" que, según dijo, "es competencia de Vicepresidencia". Álvarez cree que " la cuestión es cómo se integra a esas personas" y subraya que el responsable último es el Ayuntamiento de Poio, que las desalojó del poblado de O Vao.
La reunión se produjo después de que un centenar de personas se concentraran a las puertas de Vivenda para exigir el cese de los realojos. Los residentes suspenderán las protestas esta semana para dar "un margen de confianza" a las administraciones, pero piden a cambio que las familias entreguen las llaves de sus casas y que Vicepresidencia firme un compromiso escrito de que no volverán. El portavoz del PP en Pontevedra, Telmo Martín, se mostró preocupado por la repercusión que la polémica tendrá en la tasación inmobiliaria de Monte Porreiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.