_
_
_
_
_

Las deficientes infraestructuras ahogan Alicante, según Iranzo

La provincia de Alicante es la cuarta de España, en población y actividad económica, pero su potencial está limitado por el déficit de infraestructuras. Así lo recalcó ayer Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos, con sede en Madrid, y también del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), recién constituido y del que forman parte una treintena de empresarios. Uno de los primeros trabajos de Ineca será analizar con datos las carencias de infraestructuras ferroviarias, un auténtico "cuello de botella", en palabras de Iranzo, para el crecimiento de la provincia.

Urgir a la Administración a resolver tanto la rapidez en la conexión con el centro de España (Iranzo recordó que la línea ferroviaria entre Madrid y Alicante es la más rentable) como el corredor mediterráneo hasta Francia es uno de los objetivos. Este estudio y la aportación al plan estratégico de la provincia que impulsa el Consell serán los dos primeros trabajos del instituto.

Iranzo conoce la politización de temas como las infraestructuras, convertidas en armas arrojadizas entre los principales partidos políticos, y aseguró que Ineca, al igual que el instituto que dirige en Madrid, es "completamente independiente" y trata de trasladar estudios "profundos" realizados en colaboración con las universidades para facilitar la orientación de los empresarios. Fue más allá y, tras poner como ejemplo un estudio sobre energía, defendió que hay asuntos que son "de Estado y hay que desideologizarlos". El especialista pidió reformas "estructurales" y no subvenciones, y ayudas "puntuales" para estimular una economía que este año crecerá menos del 2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_