El director de RTVA afronta un expediente de sanción
La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha decidido comenzar los trámites de sanción a Rafael Camacho, director general de Canal Sur Televisión, por una supuesta "infracción electoral". El PP acusó a la cadena de "manipulación informativa" en la cobertura televisiva de la campaña electoral.
La decisión de la JEA se produce después de que la Junta Electoral Central (JEC) ratificase una resolución previa del la propia JEA, que el pasado 25 de febrero acordó abrir el expediente.
Los populares denunciaron que un locutor expresara que "algunos ya se han posicionado hacia un lado" -con imágenes de la Conferencia Episcopal y de militares de alta graduación- y añadiera, sobre imágenes de artistas haciendo el signo del lenguaje de sordos con que se identifica a José Luis Rodríguez Zapatero: "o hacia otro". Terminaba diciendo: "El objetivo es buscar a los indecisos; la campaña no ha hecho más que empezar".
El director general de la RTVA, Rafael Camacho, podrá plantear alegaciones en un plazo de 15 días, según informa Efe.
La JEA estimó el recurso del PP porque "tenía un claro sesgo de especial gravedad por parte de conducente a identificar tanto a la Iglesia católica, a través de su Conferencia Episcopal, como al Ejército, mediante un acto público, con una opción política precisa sin que se aporte prueba alguna, salvo la insinuación del locutor, de que tales instituciones hayan solicitado, de forma expresa y en cuanto tales, el voto para alguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones".
La resolución prevé una multa de 901,52 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador del dueño de Miss Universo concedido por Gertz
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































