Chaves cree que las palabras de Ferrusola "son algo xenófobas"

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que las recientes declaraciones de Marta Ferrusola, esposa del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "tienen algo de xenófobo". Chaves se refería así, en declaraciones al espacio de la Cadena SER A Vivir, a la entrevista en la que Ferrusola apuntaba que que le molestaba "mucho" que en estos momentos el presidente de la Generalitat sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano". También expuso que "un presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán", aludiendo a que José Montilla no lo hacía correctamente.

Además, Chavez recordó que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol había salido al paso de las manifestaciones de su esposa y que "ha rectificado". A su vez, el presidente de la Junta de Andalucía también quiso subrayar que, "sobre todo, es desconocer la realidad de Cataluña", tras recordar la gran cantidad de catalanes que no han nacido en Cataluña.

El presidente de la Junta de Andalucía abundó en que comentarios como el de Ferrusola significan que "se desconoce la pluralidad que ha enriquecido Cataluña todos estos años".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción