_
_
_
_

Alcaldes del PP de Ourense apuestan por la renovación

Piden cambiar la directiva encabezada por el hijo de Baltar

Una parte de los alcaldes del PP en Ourense que al conocer el fracaso electoral del domingo cerraron filas en torno al presidente provincial, José Luis Baltar, pidió ayer la cabeza de su hijo, el diputado autonómico y secretario de organización, José Manuel Baltar Blanco, máximo responsable de la campaña y también de la estrategia política del partido.

Tres de los regidores orensanos del PP con mayor respaldo en las urnas, Manuel Prado (Beade), Juan Manuel Jiménez Morán (Verín) y el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez, han dado un paso al frente para reclamar "la renovación". No cuestionan la presidencia de José Luis Baltar -"no hay recambio en este momento" y "él es quien mejor puede hacer frente a la crisis", dicen-, pero sí creen que "hay que aplicar el modelo de Madrid

[en alusión a la ejecutiva nacional del PP] y cambiar al equipo directivo".

Aunque la mayor parte de alcaldes y otros cargos institucionales del PP consultados no se atreven a mencionar expresamente al hijo de Baltar, a quien éste ha situado en el partido con todas las credenciales necesarias para sustituirlo, otros son explícitos. Rogelio Martínez sostiene que "el partido tiene que ponerse las pilas y los que no hicieron lo que se podía tienen, como en Madrid, que dejar paso a gente nueva; no se cuestiona para nada la presidencia, pero la directiva provincial tiene que asumir las responsabilidades de la política con la que hemos fracasado". A la pregunta de si tal renovación afecta al hijo del presidente provincial, Martínez responde: "A él y a los demás que están ahí".

La misma estrategia propone alcalde de Verín, Jiménez Morán, uno de los alcaldes con mayor respaldo en estas últimas elecciones. Advierte de que "el partido ha sufrido ya varios descalabros electorales consecutivos, cada uno mayor que el anterior. Hay que renovar ya la directiva provincial si queremos salir a flote en las autonómicas. Lo contrario sería un suicidio político".

Manuel Prado, otro de los alcaldes intocables del PP, también suscribe la tesis de la renovación que los regidores plantearán en la reunión de la ejecutiva provincial convocada para después de Semana Santa. "Es necesaria la renovación del equipo directivo, un cambio como el que ha hecho Rajoy", sostiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_