_
_
_
_

Requisados 514 kilos de cocaína dirigidos a La Vila

Detenido un inglés tras asumir la carga en Alicante

Operación contra el tráfico de droga a gran escala. La Guardia Civil, junto con las autoridades aduaneras y policiales lusas, se ha incautado de 514 kilos de cocaína ocultos en cajas de pañuelos de papel que se trataban de hacer llegar desde Portugal hasta una nave de La Vila Joiosa (Alicante). En la operación, que continúa abierta, se ha detenido a un ciudadano inglés que se hizo cargo de la mercancía en Alicante.

La Policía también detuvo a otras 29 personas de tres bandas distintas

La operación Papel, como se ha denominado, se inició el 29 de febrero después de que llegara al puerto de Lisboa un contenedor procedente de Gambia que resultó sospechoso a las autoridades aduaneras. La inspección del contenedor detectó 470 paquetes de cocaína ocultos en 352 cajas de pañuelos de papel, con un peso total de 514 kilos. La Guardia Civil, mientras, estableció un dispositivo de vigilancia en una nave del polígono industrial de Torres de La Vila Joiosa, el destino final de la mercancía. La Guardia Civildetuvo entonces a un ciudadano inglés, R. P. J., de 50 años, una vez el camión descargó el contenedor con las cajas de pañuelos. Y en la nave industrial, los agentes encontraron numerosas cajas de pañuelos de envíos anteriores y que la investigación considera que fueron señuelos de prueba, habitual en las redes de narcotráfico cuando abren nuevas vías de entrada de la droga.

Por otro lado, también ayer la Policía Nacional informó de la detención de 29 personas en Valencia y Alicante que formaban parte de tres bandas organizadas distintas.

En Alicante, la Policía Nacional ha desarticulado una banda de 12 miembros (10 de origen magrebí y dos españoles) que asaltaban a narcotraficantes cuando desembarcaban la droga en las playas y que, en algunos casos, simulaban ser policías, según la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

También en Alicante, la Policía Nacional ha detenido a siete personas originarias de Nápoles (Italia) como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a los robos con intimidación a clientes bancarios y representantes de joyerías. Y en la ciudad de Valencia, diez ciudadanos del Este de Europa fueron detenidos como presuntos miembros de un grupo organizado dedicado a la extorsión de empresarios en clubs de alterne, bares de copas y discotecas de Valencia, y también de Madrid y de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_