El proyecto del nuevo estadio Rico Pérez mantiene la torre hotel
El empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, defiende a capa y espada la idea de aprovechar la remodelación del estado Rico Pérez para construir una torre, en principio, de entre 120 y 140 metros, que albergará un hotel y oficinas, y también de habilitar una zona comercial de 30.000 metros cuadrados. Una opción que le ayudará a generar ingresos para costear parte de un proyecto que en conjunto supondrá una inversión superior a los 130 millones.
El constructor alicantino, por ello, ha decidido mantener estas propuestas que han concitado ya el rechazo del pequeño comercio tradicional, que considera que éste y otros proyectos disparan la oferta y les asfixiarán. Ayer, Ortiz, en rueda de prensa, anunció que el Hércules ha solicitado a los autores de dos de las tres propuestas presentadas inicialmente para remodelar el estadio alicantino que trabajen conjuntamente en la redacción del proyecto definitivo. Así, el Estudio Lamela (Carlos Lamela fue uno de los diseñadores de la T4 de Madrid Barajas) y los despachos alicantinos Subarquitectura y Ene6 formarán una UTE encargada de presentar el diseño final de la zona. Fuera del proyecto queda el despacho Reid Fenwich Asociados, cuyo proyecto se ha considerado que tenía menos vinculación con el entorno del Rico Pérez.
El contratista alicantino se mostró favorable a que la torre que acogerá el hotel y las oficinas sea "cuanto más alta mejor". Aseguró, no obstante, que su intención no es plantear un "mamotreto del que nuestros hijos y nietos se arrepientan", sino un espacio "importante" para la ciudad. En la misma línea se pronunció la presidenta del Colegio de Arquitectos de Alicante, Carmen Rivera, que mostró su apoyo al proyecto con su presencia en la rueda de prensa. Rivera valoró que la remodelación del Rico Pérez ayudará "a recuperar un hito" de Alicante e insistió en que la ciudad está "muy necesitada de patrimonio contemporáneo", en declaraciones que recoge la agencia Efe. La presidenta del Colegio de Arquitectos defendió, al ser preguntada por la construcción de la torre, el urbanismo horizontal frente al vertical. Rivera también considera que la zona comercial puede "regenerar" esa zona de la ciudad.
La intención es que el proyecto esté presentado en un plazo de ocho meses, aunque en medio año podrían empezar las obras más precisas, dentro del estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.