_
_
_
_

La directora de gestión se hace cargo de L'Espai d'Art

Castellón Cultural sustituye a De Nieves por Barboni

María Fabra

El director artístico del Espai d'Art Contemporani de Castellón, Juan de Nieves, ha cesado en su cargo. Para cubrir su puesto, Castellón Cultural ha recurrido a la que ha sido hasta ahora directora de gestión del espacio, Lorenza Barboni, en quien ha depositado su confianza para que dirija el centro. El director ejecutivo de la sociedad pública, Vicente Farnós, indicó ayer que, de momento, Barboni será la responsable del Espai. Aunque no descarta que, en los próximos meses, se designe a otra persona para que se haga cargo de la parte artística, por ahora, la sociedad pública "no ha barajado la posibilidad de incorporar a otra persona". "Creo que debemos darle una oportunidad al equipo", señaló Farnós pese a admitir que, hasta ahora, la nueva responsable se había dedicado a tareas de organización y gestión. En cualquier caso, De Nieves ha dejado cerrada la programación para este año e incluso hay previstas exposiciones para 2009.

Según Castellón Cultural, la decisión del ya ex director artístico del EACC se ha basado en motivos "personales y profesionales". Juan De Nieves tomó las riendas del espacio hace poco más de tres años, aunque trabaja en el EACC desde que abrió sus puertas. Formó parte del equipo del primer director, José Miguel Cortés, y, posteriormente, del de Manuel García. Por su parte, Barboni también figura en la nómina del Espai desde su inauguración. Primero, como responsable de prensa y, posteriormente, como directora de gestión.

En los años que De Nieves se ha hecho cargo del EACC se han llevado a cabo dos de los proyectos que más han calado en su idea inicial de implicar al centro entre la sociedad castellonense. El primero fue las "prótesis" que el arquitecto Santiago Cirujeda "incrustó" en el centro y que han supuesto la creación de un nuevo espacio social y cultural. Además, logró que Daniel Buren dejara su marca en el bar que se encuentra anexo al EACC.

"Yo confío en que siga colaborando con nosotros", indicó ayer Farnós, quien planteó la posibilidad de que De Nieves comisaríe alguna exposición.

"El Espai es en la actualidad un centro en pleno funcionamiento, cada vez más conectado con la ciudad, y al mismo tiempo estrechamente relacionado con la comunidad artística española e internacional", señaló el ex director a modo de despedida. Sobre su sucesora, De Nieves no quiso más que apuntar su consideración de que todos los centros de arte de España deberían seguir el modelo desarrollado en el Reina Sofía y en el Macba, donde sus directores han sido y serán seleccionados a través de un concurso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_