Dale cuerda a la radio
Sony ha presentado en Europa una línea de productos ecológicos pensados para educar a los niños en el respeto del medio ambiente . Se empezaron a diseñar hace dos años en su centro de Los Ángeles. Los cinco aparatos aprovechan diferentes energías naturales. Todos se han fabricado con materiales reciclables y no emplean para su funcionamiento ni cables, ni pilas ni baterías. Por ejemplo, estirando una goma que llevan los auriculares -estéreo y con radio incluida- proporcionan suficiente energía como para escuchar música durante un minuto. Spin N' Snap es una cámara digital, en el sentido estricto de la palabra. Logra su energía dándole vueltas a la cámara con dos dedos que se insertan en los dos agujeros de la cámara (que sirven de visor). Eso es suficiente para un disparo. La Crank N' Capture videocámara funciona gracias a un ventilador. Estos vídeos, como las fotos, se pueden ver en el proyector PushPowerPlay, que recoge la energía frotándolo contra una superficie, hacia delante y hacia atrás, como un Micromachine cualquiera. El quinto aparato es una batería solar que se recarga por el mismo sistema.
Odo
Empresa: Sony
Sitio: www.sony.net/Fun/design/activity/sustainable/odo.html
La línea Odo va dirigida a los niños, pero va evolucionando y ya hay una segunda cámara, la Twirl N'Take, que dispara una vez después de frotar una rueda durante 15 segundos. La ventaja de esta cámara sobre la anterior es que la fotografía se puede ver al conectar la cámara un ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.