_
_
_
_
_

Renfe y Air Europa negocian ofrecer viajes combinados en AVE y avión a partir de mayo

Frente al hamletiano dilema de si tren o avión, los dos medios en el mismo billete. Air Europa y Renfe negocian viajes en código compartido para ir, por ejemplo, de Málaga a Río de Janeiro, y vender ambas compañías los recorridos. El director general de la división de Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, confirmó el viernes a este diario que se discute un acuerdo para hacer este tipo de oferta.

Fuentes conocedoras de esas conversaciones explican que se trata de ofrecer viajes en una modalidad similar al código compartido. Los pasajeros llegarán a Madrid en AVE o en trenes convencionales en algunos casos (no todas las ciudades españolas tendrán ese servicio en un principio) y luego un autobús especial les trasladará de la estación de Atocha al aeropuerto de Barajas. Se pretende que el servicio combinado pueda comenzar a funcionar el 1 de mayo, si bien el acuerdo depende, entre otros asuntos, de cómo se resuelve la venta en el sistema Amadeus, al que no pertenece Renfe.

No habría demasiado problema en la venta en las respectivas webs. La de Renfe ha vendido un 300% más desde que puso en marcha el nuevo sistema tarifario en diciembre, pese a que Carrillo reconoce que la página en Internet necesita ser mejorada. En ello están para facilitar el manejo, y prevén que la nueva esté operativa en dos semanas.

Pese a las quejas de usuarios por la dificultad de encontrar los precios más bajos, Carrillo explica que se habían vendido hasta el jueves 150.534 tarifas web (60% de descuento) y 175.514 estrella (40%), lo que supone el 15% del total de plazas vendidas desde principios de diciembre. Sobre la posibilidad de que el Puente AVE (que permite llegar y viajar) dé problemas por falta de plazas en determinados trenes, Carrillo replica que de momento no se produce esa situación y que hay flota suficiente para aumentar las frecuencias si fuera necesario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_