_
_
_
_
_

Un detenido por la Guardia Civil muere al caer desde su piso en un registro en Rivas

Macabro suceso el que se vivió ayer por la mañana durante un registro en el piso de un detenido en Rivas-Vaciamadrid (59.500 habitantes). El arrestado, acusado de delito contra la salud pública (narcotráfico), se lanzó al vacío desde un cuarto piso y murió en el acto, según informó el instituto armado. La juez que investiga el caso ha decretado el secreto del sumario hasta que se le practique la autopsia al cadáver.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.45 en el número 3 de la calle de María Zambrano, en un edificio de reciente construcción. El detenido, que carecía de antecedentes policiales, era un español de unos 40 años al que le habían arrestado con 130 kilogramos de cocaína de altísima pureza, que estaban en el trastero de su casa. Su precio en el mercado habría supuesto unos cinco millones de euros.

La detención se produjo anoche después de someter al hombre a una estrecha vigilancia. La juez ordenó el registro de su domicilio para buscar más pistas que permitieran conocer el origen del estupefaciente.

El registro prácticamente había terminado, pero el detenido pidió ir un momento al servicio. Los agentes esperaron a que saliera. En principio, no había problema porque iba esposado con las manos hacia adelante. La sorpresa llegó cuando el arrestado abrió la puerta. Empezó a correr y a tomar carrerilla. Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial que estaban custodiándolo taparon la salida que había en la vivienda hacia las escaleras. También protegieron a la secretaria judicial, que estaba en el supuesto camino de huida del presunto delincuente, según destacaron fuentes del instituto armado.

El detenido hizo un giro inesperado y dirigió su carrera hacia la puerta de la terraza, que estaba abierta. Nadie tuvo tiempo de reaccionar, según fuentes de la Guardia Civil. Se precipitó al vacío tras apoyar las manos en la barandilla. Estuvo a punto de caer encima de un cabo que estaba abajo esperando a que terminara el registro en el piso, según explicaron fuentes del caso. La víctima se hizo graves heridas en la cabeza, además de numerosas lesiones por todo el cuerpo. Tras ser estabilizado por los facultativos del Summa, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital en un helicóptero sanitario. Murió al poco de entrar.

Los vecinos de la víctima se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, informa Ángel Zafra. Muchos creían que se trataba de "un tío normal". De hecho, le veían muchas mañanas salir a montar en bici, aunque también reconocían que no tenía mucho trato con el resto de residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_