_
_
_
_

Iberdrola eleva al 23,9% su participación en Gamesa

Iberdrola y BBVA se han repartido el 9,2% de Gamesa con el que contaba la Corporación IBV (participada al 50% por ambas entidades) al adquirir cada una de ellas un 4,6% de la participación de la sociedad por 321 millones.

Iberdrola informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que con la compra del 50% de la participación de IBV en Gamesa -fabricante de aerogeneradores- sitúa su participación directa en la compañía en el 23,9%. La eléctrica mantiene su plan de elevar aún más su participación.

Fuentes de la eléctrica indicaron que, de esta forma, Iberdrola "reordena" su presencia en Gamesa. En total, cada uno de los compradores, Iberdrola y BBVA, han tomado 11,2 millones de acciones a un precio de 28,53 euros por acción cada una.

El presidente de Corporación IBV, Alfonso Basagoiti, aseguró que el traspaso de acciones se ha producido porque IBV "ha culminado su misión en Gamesa". IBV, grupo radicado en el País Vasco gestiona activos por más de mil millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_