El PSM critica a Aguirre por ir el sábado a la carrera de la mujer
El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) entregó ayer en la Junta Electoral Provincial un escrito en el que solicita que este organismo suspenda la Carrera del Día Internacional de la Mujer organizada en el Retiro por el Gobierno regional para mañana, víspera electoral y día de reflexión, a la que tiene previsto acudir la presidenta Esperanza Aguirre.
En su denuncia, el PSM argumenta que "la celebración en la jornada de reflexión de ese acto por parte de la Comunidad de Madrid, institución que los madrileños identifican claramente con el PP, supone concederle a este partido, a través de la institución que gobierna, una nueva oportunidad de hacer campaña electoral e inducir, sin necesidad de mensajes ni gestos explícitos, el sentido del voto de los electores hacia esa formación".
Tras recordar que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado en distintos medios informativos que se pondrá "el chándal y las zapatillas para acudir a la carrera", los socialistas señalan que Aguirre, además de ser la presidenta del PP de Madrid, ha "participado de manera muy significativa en esta campaña electora". "También con toda probabilidad acudirán los titulares de las consejerías y cargos públicos y personalidades que, con su notoria adscripción al PP, refuerza la presencia subliminal de esta formación política", añaden.
La denuncia del PSM apela a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que impide a una asociación de mujeres la celebración de una manifestación en Madrid el día 8 de marzo, por coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.