_
_
_
_
_

El PSM critica a Aguirre por ir el sábado a la carrera de la mujer

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) entregó ayer en la Junta Electoral Provincial un escrito en el que solicita que este organismo suspenda la Carrera del Día Internacional de la Mujer organizada en el Retiro por el Gobierno regional para mañana, víspera electoral y día de reflexión, a la que tiene previsto acudir la presidenta Esperanza Aguirre.

En su denuncia, el PSM argumenta que "la celebración en la jornada de reflexión de ese acto por parte de la Comunidad de Madrid, institución que los madrileños identifican claramente con el PP, supone concederle a este partido, a través de la institución que gobierna, una nueva oportunidad de hacer campaña electoral e inducir, sin necesidad de mensajes ni gestos explícitos, el sentido del voto de los electores hacia esa formación".

Más información
La Junta Electoral prohíbe la carrera organizada por Aguirre en la jornada de reflexión

Tras recordar que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado en distintos medios informativos que se pondrá "el chándal y las zapatillas para acudir a la carrera", los socialistas señalan que Aguirre, además de ser la presidenta del PP de Madrid, ha "participado de manera muy significativa en esta campaña electora". "También con toda probabilidad acudirán los titulares de las consejerías y cargos públicos y personalidades que, con su notoria adscripción al PP, refuerza la presencia subliminal de esta formación política", añaden.

La denuncia del PSM apela a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que impide a una asociación de mujeres la celebración de una manifestación en Madrid el día 8 de marzo, por coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_