El PP acusa a Zapatero de ser "agresivo" contra las familias
Alonso critica el escaso gasto social en España
La defensa de su particular concepción de la familia ha sido uno de los arietes que el PP, apoyado por la Conferencia Episcopal, ha utilizado con mayor reiteración contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la legislatura que acaba de concluir.
Los populares vascos la rescataron ayer como argumento de campaña. Su cabeza de lista al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, acusó a los socialistas y su líder de haber mantenido "conductas agresivas contra la familia, sin ocuparse de apoyar" a los hijos. "Los hijos son el futuro del país" y precisan un "apoyo especial", añadió.
El PP organizó un acto en Vitoria sobre la familia al que dio relieve con la presencia de sus cabezas de cartel para las dos cámaras: Alonso y el aspirante al Senado Ramón Rabanera.
Cuando se acerca la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado, y resurge el debate sobre la conciliación familiar y el reparto de tareas, Alonso recordó que en muchas familias los dos miembros de la pareja trabajan fuera del hogar, "realidad que exige equilibrar responsabilidades familiares y laborales". Criticó además que "España es uno de los países de Europa con menor gasto social destinado a apoyar a la familia, por lo que es urgente destinar políticas de respaldo a la familia y de promoción de la conciliación".
Entre las propuestas en este sentido con que el PP se presenta a los comicios figuran la creación de un Ministerio de Bienestar Social y la Familia, una ley integral de apoyo a la familia, incrementar en torno al 20% los incentivos fiscales a este colectivo o aplicar el tipo superreducido del 4% del IVA a productos básicos de la infancia.
Alonso y Rabanera recordaron que si su partido gana el próximo domingo aprobará una rebaja adicional del IRPF para las mujeres trabajadoras, con una deducción en la cuota cifrada en unos mil euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.