_
_
_
_
ELECCIONES 2008

Touriño pide a los jóvenes que voten para "tomar el futuro en sus manos"

Quintana reclama a nacionalistas y galleguistas que no traicionen a Galicia

Faltan tres días y, sin encuestas ni debates por delante, los partidos se afanan por movilizar a los suyos y decantar a su favor la bolsa de indecisos. En Vigo, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, contrapuso "la juventud real, activa y solidaria" frente a "la niña de Rajoy".

"Que la deje en Galicia, tendrá libros gratis, acompañante en el autobús, inglés y educación para la ciudadanía", invitó el presidente al candidato del PP. El líder de los socialistas gallegos convocó a los jóvenes a votar "para tomar el futuro en sus manos". El ministro Rubalcaba acusó al presidente del PP de fomentar la "amnesia colectiva" sobre su tarea de gobierno.

Más información
Los peores días

El argumento contrario lo esgrimieron desde A Coruña el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aludió al Plan Galicia como solución para que "los madrileños puedan llegar a tiempo" y no como ella, en referencia al retraso que sufrió su avión. Un día después de que Rajoy defendiese el castellano como "idioma de todos", Feijóo presumió en Ourense de que muchos votantes del PP sólo emplean el gallego. Por la noche en A Coruña defendió la libertad de los padres para elegir el idioma educativo y reconoció que su discurso "lo inspira la niña de Rajoy".

El líder del BNG, Anxo Quintana, pidió en Pontevedra a los galleguistas y nacionalistas que, a la hora de votar, "no traicionen a Galicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_