_
_
_
_

"No hemos tenido magia"

Raúl y sus compañeros reconocen el buen juego de los rivales

Eleonora Giovio

Gago, Guti, Casillas, Baptista... Uno tras otro, los madridistas abandonaron el estadio cabizbajos. Pepe, expulsado, fue quien mejor resumió el estado de ánimo: "Estamos jodidos y decepcionados. Perder en casa es lo peor. Sobre todo, cuando sabes que estabas en condiciones de ganar". Después, negó que el problema del equipo fuera físico: "No podemos hablar de cansancio a estas alturas de la temporada".

Raúl tampoco mencionó la palabra cansancio. Achacó la victoria del Roma a algo más etéreo. Porque, claro, era la noche en la que todos apelaban al espíritu del Bernabéu, a las remontadas, a la épica, al juntos, podemos. Nada de eso. El empuje del público no llegó. "No hemos tenido magia. Nos ha faltado la magia que a lo mejor podría haber salido otros días", dijo el capitán con el gesto serio.

Él, que había invocado el sacrificio, la recuperación del prestigio en Europa, tuvo que dar la cara para intentar explicar por qué el Madrid, por cuarto año consecutivo, ha sido eliminado en los octavos de final. "La decepción es muy grande porque teníamos mucha ilusión. En Roma fuimos superiores. Sabíamos que el resultado no era del todo malo, pero podía ser peligroso. Ellos han jugado muy bien y nosotros no hemos sido capaces de llevar el ritmo que queríamos. No ha sido nuestro día", se lamentó; "su primer gol nos hizo mucho daño. Lo hemos dado todo, pero esta vez no ha podido ser".

Raúl pidió que el vestuario reaccione con rapidez. "No queda más remedio que seguir trabajando en la Liga. La ventaja es de cinco puntos, pero tenemos que seguir apretando. Si no, se nos puede complicar". "Hay que levantar la cabeza", le hizo eco Pepe.

Era lo que el técnico italiano había exigido a los suyos. "Nos pidió que creyéramos en la victoria, jugáramos nuestro fútbol y fuéramos a por el partido", comentó Mexes. "La clave ha sido frenar el juego del Madrid en las bandas", dijo Taddei, que negó haber encontrado a los blancos demasiado flojos: "No es eso. Es que nosotros hemos sabido imponer nuestro ritmo". "Me he anticipado a Heinze porque he leído el pase de Tonetto", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_