"Modificaría la inmigración"
MI VOTO
El diestro Manuel Jesús El Cid (Salteras, Sevilla, 1974) no para de recoger trofeos después de su exitosa temporada pasada. La noche del debate televisivo entre los candidatos a la presidencia del gobierno cenaba en Bilbao, donde recibió el Premio Ercilla a su triunfal actuación ante seis victorinos en la feria de agosto. Y al mediodía había recogido otro que le otorgó un club taurino bilbaíno. Momentos antes de tomar el avión para Sevilla se tiró al ruedo de la política.
Pregunta. ¿Sigue las noticias de la campaña electoral española y andaluza?
Respuesta. Muy poco, la verdad. Y no lo hago porque las propuestas de los políticos no me convencen; ni las de uno ni las de otro.
P. ¿Piensa que Andalucía ha mejorado en los últimos años?
R. Creo que sí. Es verdad que noto un cierto estancamiento y que otras comunidades autónomas han avanzado más que nosotros, pero hemos progresado en calidad de vida, en el ambiente que se nota en la calle y, sobre todo, en infraestructuras. Y yo sé mucho de carreteras porque los toreros nos pasamos media vida en ellas. Me preocupa, sin embargo, la crisis en la construcción, que puede aumentar el número de parados.
P. ¿Qué cambiaría si fuera presidente del gobierno?
R. Uf, no lo sé... Modificaría la inmigración. Creo que urge regular a los inmigrantes. Es un asunto que requiere mucho cuidado. Y me dedicaría a la economía, porque la crisis se palpa en la gente. Esperemos, sin embargo, que no se note entre los que van a los toros.
P. ¿Qué piensa de que los artistas se posicionen políticamente?
R. Afortunadamente, vivimos en un estado de derecho, y cada cual puede mostrar sus simpatías. Lo que no me parece bien es que esté bien visto ser de un partido y mal visto ser de otro. No me parece democrático. Pero estamos en España...
P. ¿A quién va a votar?
R. A quien más me convenza. A quien ofrezca lo más razonable, y vea yo que da menos muletazos en vano. La verdad es que aún no lo tengo decidido.
P. ¿Y tiene decidida la temporada?
R. De momento, todavía me quedan por recoger un par de trofeos; pero mi primera gran preocupación es el Domingo de Resurrección en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.