_
_
_
_

"Cuidado, que os analizan el pelo"

El presidente de la UCI intenta convencer a los ciclistas de que no participen en la París-Niza

Carlos Arribas

El mismo día en que los equipos llegaron a un acuerdo con los organizadores de la París-Niza para participar en la carrera, desde el domingo, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, envió una carta a los corredores en la que les recuerda que la París-Niza, organizada por ASO, la empresa del Tour, es una carrera fuera de la ley; les advierte de que al disputarse bajo la protección de la federación francesa, la cuestión antidopaje dependerá sólo de la agencia francesa y les amenaza con una sanción de 10.000 euros, seis meses de suspensión y la prohibición de correr el Mundial si participan. "Como si nuestro contrato no nos obligara ante nuestro equipo", dice un ciclista.

Más información
El Astana de Contador se queda fuera del Tour

"Cuidado", dice McQuaid, "que la agencia francesa antidopaje puede exigir controles de cabello, procedimiento que no está en las reglas de la UCI". Un análisis capilar puede determinar los productos químicos ingeridos hasta seis meses antes. "Es la tercera vez que recibo correo de McQuaid, dice que el ciclismo ha de ser una piña, pero bajo amenazas", cuenta otro corredor.

Por el lado del Tour, rival de la UCI, los equipos aceptan su contrato leonino con una modificación: los organizadores tienen el derecho de excluir a quienes crean sospechosos, pero sometiendo su criterio al arbitrio del Comité Olímpico Francés en caso de duda. La norma ha supuesto la exclusión del Astana de Contador. Los demás equipos han acatado esa decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_