Villar lanza al fútbol a un 'golpe de Estado'
El presidente de la federación se niega a ir a las urnas como le exige la ley
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) desde hace 20 años, ha decidido desafiar al Estado y situarse por encima de la ley. Una orden ministerial de diciembre de 2007 le obliga a convocar elecciones antes del 31 de marzo, y así lo ratificó el viernes la Audiencia Nacional.
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) desde hace 20 años, ha decidido desafiar al Estado y situarse por encima de la ley. Una orden ministerial de diciembre de 2007 le obliga a convocar elecciones antes del 31 de marzo, y así lo ratificó el viernes la Audiencia Nacional. Pero el directivo, que quiere ir a las urnas en noviembre, logró ayer el respaldo de su asamblea, incluido el del Real Madrid y el Barça.
Villar suprimió ayer mismo de los estatutos que la FEF deba cumplir "el ordenamiento jurídico español", y alteró las reglas electorales para cerrar el paso a la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.