_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

González Pons insta a los votantes del PP a no creerse las encuestas

El candidato popular vuelve a los mercados para criticar la subida de precios

El plazo para publicar encuestas electorales antes del 9-M terminó ayer sin que el PP haya conseguido en ningún momento sobrepasar al PSOE. Quizá por eso el cabeza de lista por Valencia Esteban González Pons se vio en la obligación de hacer un llamamiento a militantes y simpatizantes populares para que no se fíen de las encuestas. O dicho de otra manera, que no se le despiste nadie a la hora de votar por desánimo o pasotismo.

"Los que han decidido votarnos a nosotros no se lo van a contar a nadie, lo van a poner en la papeleta y lo meterán en las urnas el próximo 9 de marzo", aseguró ayer en Mislata durante una de las numerosas comidas mitin que lleva González Pons entre pecho y espalda.

El popular insistió en que no se pueden fiar de las encuestas y ofreció sus tres argumentos: 1. "Todas están hechas hace una semana y los votos ahora se mueven más rápidamente que antes". 2. "Tienen hinchada la participación" y 3. "Los sociólogos tienen miedo a equivocarse y por eso todas las encuestas se parecen unas a otras".

Luego volvió a sacar el espantajo del anticatalanismo, ante una afición que siempre gusta de escuchar esta clase de discursos. "Si gana el PSOE las elecciones, Esquerra Republicana de Cataluña volverá a ser su socio en el Gobierno y los catalanes pueden darse por vencedores, pero si gana el PP la Comunidad Valenciana puede darse por vencedora". No explicó el candidato popular si, en el hipotético caso de que el PP tuviese más escaños y pactase con CiU, los catalanes también podrían darse por vencedores. Pero eso queda para después del 9-M.

Mientras tanto, González Pons optó ayer por remachar el discurso económico de su partido. Por eso, en medio de una frenética jornada en la que visitó a los farmacéuticos y a los panaderos, el candidato popular halló un hueco para ir al mercado del barrio de Russafa con ese talismán del PP llamado Rita Barberá. Una visita a la que también se unió la vasca María San Gil, que vino a Valencia a meterle un par de meneos a la política antiterrorista de Zapatero.

En el mercado, González Pons dijo comprobar que "los precios siguen subiendo para los ciudadanos y los beneficios de los comerciantes siguen bajando".

Por la tarde, González Pons acudió a la localidad de Foios y por la noche visionó el debate entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero en televisión. Y todo ello con la gran mayoría de miembros de la candidatura brillando por su ausencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_