58 detenidos de una red de drogas que usaba 'muleros'
La Guardia Civil intervino 23,7 kilos de cocaína, hachís y marihuana
Un total de 58 personas fueron detenidas por la Guardia Civil como presuntos integrantes de una de las mayores redes de distribución de drogas de Andalucía, según informó ayer el instituto armado. La red operaba en Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba. Un total de 38 de los arrestados ingresaron en prisión. Entre lo intervenido hay 2.263 gramos de cocaína de gran pureza y sin cortar; 20.409 gramos de hachís; y 1.096 de marihuana. Además, la Guardia Civil intervino 11 vehículos (cinco de ellos de alta gama); un revólver; y 41 teléfonos móviles.
No se descartan otras detenciones en esta operación, denominada Carpe diem. La Guardia Civil señala que esta organización se aprovisionaba de cocaína y hachís a través de personas que transportaban la droga oculta en su organismo, ejerciendo como "muleros". Las sustancias estupefacientes proceden de países latinoamericanos y de Marruecos.
La operación fue coordinada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera (Málaga) con apoyo de agentes de Málaga y Granada. Se efectuaron 11 registros, en los que se decomisaron 52.218 euros y 685 dólares en efectivo; cinco balanzas de precisión digital; dos motocicletas de gran cilindrada; documentación relevante; y efectos presuntamente receptados.
Las pesquisas empezaron a principios del pasado año. La Guardia Civil intentaba erradicar puntos de venta de droga en la comarca antequerana, en concreto en Mollina, donde se descubrió un lugar de venta y distribución de cocaína y hachís regentado por A. C. F. Esta persona se proveía de cocaína de gran pureza contactando con V. E. C. C., líder de un clan familiar dedicado a comprar, preparar, distribuir y vender esta droga en la comarca de Antequera y poblaciones de Granada, Sevilla y Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.