¿Tengo cara de no querer comprender?
Ésta es la pregunta que lanza EL PAÍS como reclamo publicitario y la que me gustaría que muchos españoles nos hiciéramos. La economía inunda nuestras vidas; las distintas cifras de paro, la inflación, el Euríbor... El debate político se ha centrado en el tema económico, nuestras vidas también dependen de él. Sin embargo, ¿alguien se ha preguntado cuántos españoles han recibido formación económica en su época estudiantil, la que se supone ayuda a afrontar la vida adulta?
Soy profesor de economía y año tras año veo cómo cada vez nos van dejando en un segundo plano: las plazas ofertadas de profesores de economía se han reducido en muchos casos en un 70%, en muchos centros educativos de secundaria no existen este tipo de profesionales, la asignatura sólo la pueden cursar los alumnos de letras y un largo cúmulo de circunstancias que me llevan a pensar si no interesará que persista esta ignorancia, o es que ¿tenemos cara de no querer comprender?
La falta de dominio del inglés de nuestros candidatos a presidente del Gobierno es reconocida y vergonzante, y por ello prometen soluciones. La ignorancia en temas económicos es menos reconocida, pero también ha quedado constatada en muchas ocasiones; sin embargo, nadie trata de poner remedio a hecho tan preocupante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.