El líder del PSN, en estado "muy grave" por una hemorragia cerebral
El secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Carlos Chivite Cornago, permanece ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra. El cabeza de lista al Senado por el PSN-PSOE, de 52 años, fue intervenido tras sufrir una hemorragia cerebral en la tarde de ayer.
Chivite había asistido en Estella a los actos oficiales del Día de la Policía Foral y se encontraba en un bar junto a otros compañeros de partido, entre los que se hallaba el presidente del PSN-PSOE, Román Felones. Fue la esposa de éste, médico, la que advirtió la gravedad de la indisposición que sufrió Chivite. El propio coche oficial del senador le condujo hasta el hospital en Pamplona. Se da la circunstancia de que uno de los candidatos al Senado con los que Chivite disputa la campaña, Koldo Martínez, de Nafarroa Bai, es el responsable de la UCI donde permanece ingresado el socialista. Martínez fue uno de los primeros políticos que se acercó ayer a visitarle.
Carlos Chivite gozaba de buena salud a pesar de haber padecido una dolencia cardiaca y tener implantada una válvula en el corazón. Está casado y tiene dos hijas. Técnico en Administración de empresas, fue diputado socialista entre 1996 y 2000 y senador de 2000 a 2008. Este verano fue uno de los dirigentes políticos que dirigió las frustradas negociaciones con NaBai e IUN para formar un gobierno en la Comunidad Foral.
El PSN ha anunciado que suspenderá el mitin electoral que tenía previsto celebrar hoy en Tudela, en el que estaba prevista la participación de Chivite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.