Un eurodiputado del PP anima a "delinquir" para tumbar el canon digital
El eurodiputado del PP Luis Herrero animó ayer a los ciudadanos a "delinquir", apostando por la "piratería" para tumbar por el canon digital. En un acto político en un hotel de Barcelona, el ex locutor de la Cope, tras denunciar los actos de boicoteo al PP en Cataluña, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adjudicar directamente a los ciudadanos la condición "de pirata informático y de delincuente" al implantar dicho canon.
Por ello, Herrero espetó a los asistentes: "Os animo a que delincáis. Porque coño, [el canon] ya os lo han cobrado. Si vas a ser un pirata, date el placer de serlo", y como ejemplo de ello ha animado a bajarse canciones por Internet.
Luis Herrero, que se ha confesado admirador de Joan Manuel Serrat, aunque sólo de su "primera época", ha mostrado su estupefacción por que el PSOE justifique la medida con la finalidad de ayudar "a la cultura", y ha asegurado que defiende el pirateo como protesta al canon aún a riesgo de ser "desautorizado" por su partido.
Descargase canciones de Internet sólo es delito si se hace con ánimo del lucro, según la Fiscalía.
Más moderada se ha mostrado la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, que ha llamado a los jóvenes a iniciar una "auténtica revuelta popular", exigiendo, cuando compren tecnología, que en el recibo de compra conste cuánto han pagado en concepto de canon.
"No permitáis que lo que no os pueden robar por la patilla os lo intenten robar por la ceja", espetó Nadal, que acusó a Zapatero, de "pagar favores pasados y comprar favores futuros" con el canon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.