Pescanova factura un 14% más y aumenta 1.720 empleos
Pescanova facturó 1.293 millones de euros en 2007, un 14% más que en el año anterior según las cuentas aprobadas ayer en Chapela (Redondela) por su consejo de administración. El dato más llamativo del año es un aumento de plantilla de 1.720 personas, hasta alcanzar los 6.230 empleados en todo el mundo. El aumento del personal se debe, principalmente, a la filial de Chile (la mayor del grupo) y a la absorción de nuevas empresas en Francia.
La compañía alimentaria gallega obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros, un 11% más que en 2006.
La empresa mantuvo durante el año un volumen de pesca de 120.000 toneladas, con un fuerte aumento del cultivo de crustáceos, especialmente langostinos de Centroamérica. Pescanova coloca el 44% de sus productos fuera de España, en un proceso cada vez más fuerte de internacionalización. Los países europeos (Portugal y Francia, principalmente) compran 315 millones de euros de productos de la marca gallega y 251 millones se exportan fuera de Europa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.