El ministro Clos sale de la trastienda
Primer acto de campaña del número dos socialista por Barcelona, el ministro y ex alcalde Joan Clos, dentro de la agenda del PSC. ¿Significa eso que los socialistas esconden a Clos? Tanto fuentes del PSC como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lo niegan. De hecho, Clos "no para", subrayan. Eso sí, admiten que "quizá podría tener más visibilidad, pero la candidata es Carme Chacón".
Los datos demuestran que Clos sí está en campaña. Con una media de entre dos y tres actos diarios, el ex edil de la capital catalana compartió ayer comparecencia con la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y después en el World Trade Center asistió a un acto sectorial de Comercio.
La sospecha llegó tras seis días de campaña electoral sin que apareciera en la agenda oficial del partido. Pero mañana se prevé que el ministro de Industria viaje a Vic; el sábado, a Sitges; el domingo, a Eivissa; el lunes, a Tortosa, Flix y Gandesa, y el martes, a La Seu d'Urgell y Sabadell. "Cada día está haciendo campaña", puntualizan fuentes cercanas a Clos.
El ministro sacó ayer pecho por la apuesta del Gobierno de Zapatero por la sociedad de la información que se puede comprobar con el presupuesto: el doble que en 2004. El ministro manifestó que "se está haciendo una política estructurada" que no dependa de los picos de economía. Clos instó a los españoles a seguir la senda del esfuerzo tecnológico porque "España es un país sin demasiados recursos naturales, más allá del buen tiempo". La propuesta es llegar al 2,2% del PIB en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en 2012.
La ministra Cabrera aseguró que la legislatura que termina ha sido "histórica" en presupuestos para ciencia y educación, y que "además se ha hecho con enorme sentido de lealtad y complicidad con las administraciones autonómicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































