ANV impide el debate sobre el ataque a la sede de EA en Usurbil
El alcalde de Usurbil, Xabier Mikel Errekondo, de ANV, se negó en la noche del martes a debatir con carácter de urgencia una moción presentada por Eusko Alkartasuna (EA) para condenar el ataque sufrido el pasado lunes por la nueva sede de este partido en la localidad, cuya cristalera blindada resultó destrozada.
EA planteó un texto en el pleno para ser debatido durante el turno de preguntas y mociones, pero el primer edil consideró que no se trataba de un asunto urgente y se podía remitir a otra sesión, según el portavoz local de EA, Luis Mari Ormaetxea.Este portavoz criticó la actitud del primer edil por pretender que "en Usurbil no se pueda hablar de estos temas", cuando "docenas de veces" se han incluido mociones de urgencia en los plenos para este tipo de pronunciamientos. Los ediles de Eusko Alkartasuna se plantean ahora presentar un texto conjunto con el resto de la oposición (PNV, PSE y Aralar), que suman siete concejales frente a los seis con que cuenta el equipo de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.