_
_
_
_
Reportaje:

Yao Ming conmociona a China

La lesión del icono de los Juegos aterra a las autoridades del país

Robert Álvarez

Yao Ming se lesionó y en China se armó la marimorena. El gigante de los Houston Rockets es algo más que un deportista. En su país es una celebridad, el principal icono de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Pekín del 8 al 24 de agosto. La noticia de que había sufrido una fractura por estrés en el escafoides del pie izquierdo provocó reacciones furibundas por parte de las autoridades y de la prensa china. Se habla de una operación y de cuatro meses de convalecencia.

Tras una reunión de urgencia de la Asociación China de Baloncesto (CBA), su director deportivo Bai Xilin explicó que la fractura se produjo como resultado de las continuas pequeñas roturas acumuladas a lo largo de la temporada. El periódico deportivo Titan Sports atribuyó la lesión a la incapacidad de los Rockets para hallar un sustituto fiable para Yao Ming, que había disputado los 55 partidos de la temporada con una media de 37 minutos, 22 puntos y casi 11 rebotes de media.

Yao Ming desea consultar con un segundo especialista médico y ha manifestado que no disputar los Juegos sería la frustración más grande de su carrera. Bai indicó: "Su misión ahora es la de someterse a la operación y recuperarse con rapidez. Ya le estamos esperando para que vuelva para Pekín 2008". Mientras, los Rockets sumaron su 13ª victoria consecutiva ante los Washington Wizards: 94-69.

Yao Ming, en el Top 100 de China

Yao Ming.
Yao Ming.
Peligra la participación del jugador en los JJOO tras sufrir una fractura en el pie izquierdo.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_