Putin y Jodorkovski
¿Qué pasa en Rusia que no hay manera de que allí se pueda establecer un sistema definitivamente democrático? Desde tiempos inmemoriales gobernó el zarismo, al cual siguió la revolución socialista que acabó en pura tiranía dictatorial. Cuando, por fin, parecía que la democracia podía llegar, nos encontramos con un hombre dispuesto a sucederse in aetérnum a sí mismo, bajo el disfraz de primer ministro después de haber sido presidente, con la voluntad de ejercer un férreo control sobre el que será, con toda seguridad, futuro presidente ruso Dmitri Medvedev. ¿Y por qué ese afán de Putin por acabar con toda oposición? Lo explica bien Mario Vargas Llosa en su artículo Jodorkovski en Siberia -EL PAÍS, 24 de febrero- que refleja las pésimas condiciones de vida que está llevando Mijaíl Jodorkovski en la sórdida prisión de Chita, en Siberia. ¿Y la comunidad internacional qué tipo de presión, qué tipo de denuncia ejerce? Al parecer, mutis por el foro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.