"Hay que hablar de Raúl para vender periódicos"
La popularidad del jugador madridista aviva el debate, según Luis
El debate sobre Raúl no reside en los méritos que ha contraído con el Madrid (11 goles en la Liga) para ir a la selección española. Tampoco, en sus 102 internacionalidades o en el hecho de que sea, con 44 tantos, el máximo goleador en la historia de la roja. No. Se debe a otra cosa. Y Luis Aragonés, el seleccionador, lo tiene bastante claro. "Raúl es un futbolista mediático y hay que hablar de él para vender periódicos", declaró ayer en Zaragoza.
Luis no se anduvo por las ramas durante la mesa redonda organizada en la capital aragonesa por la Asociación Española de la Prensa Deportiva y aprovechó para analizar las reacciones a la comparecencia que ofreció con el delantero la semana pasada en la sede federativa de Las Rozas. "No es cuestión de que no haya contado con Raúl", afirmó; "sino de que otros, como Cañizares, se van y no pasa nada".
Así quiso devolver Luis a la prensa la responsabilidad en el debate abierto por las ausencias de Raúl en sus convocatorias. El verdadero objetivo de que se presentara con él, insistió, "no fue acabar con el debate" sobre el capitán blanco y la selección, sino "evitar las especulaciones" sobre las supuestas malas relaciones incubadas entre ambos tras la eliminación en el Mundial de Alemania 2006.
"No es que Raúl o yo hayamos dicho o dejado de decirnos algo", explicó Luis, sino de que en el fútbol "hay unos códigos que son imposibles de contar". De este modo, volvió a abrir una incógnita que pareció dejar cerrada el jueves, una duda sobre los motivos que apartaron al madridista de la selección desde que España perdió en Belfast contra Irlanda del Norte (3-2), el 6 de septiembre, en la fase de clasificación para la Eurocopa. "Yo, como no tengo que vender nada, hago lo que creo conveniente", zanjó un Luis que admitió haber escuchado lo comentado por todos los medios, excepto uno. "Porque, además de puta, no voy a poner la cama", apostilló al respecto.
Luis habló también sobre el futuro de algunos jugadores en la selección. Como el valencianista Albelda. "No tiene ritmo de juego. Tendremos que buscar a alguien que haga su función, como Senna [Villarreal]", comentó sobre el centrocampista apartado en su equipo por Ronald Koeman.
Finalmente, también aclaró su propio futuro como técnico. "Seguiré entrenando tras la Eurocopa", dijo al tiempo que descartaba cualquier posibilidad de renovar al frente de la selección. "Pero no dejaré los banquillos por mucho que me digan los periodistas. Lo haré cuando yo quiera", concluyó. Palabra de Luis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.