EU denuncia los "privilegios" de la Iglesia católica
"Quien tenga una religión, que la sostenga". Antonio Montalbán, cabeza de lista de Esquerra Unida-Izquierda Republicana al Congreso por Valencia, se plantó ayer ante el Palacio Arzobispal de Valencia para exigir el fin de los "privilegios" que disfruta la Iglesia católica en España "a costa de los contribuyentes".
A su lado, José Luis Pitarch, candidato al Senado, se remontó al siglo XVI. "Seguimos como en el Concilio de Trento, mientras Europa se civilizaba, en el mejor sentido, aquí seguimos manteniendo la dependencia de la Iglesia católica y el sagrado pacto entre el trono y el altar", dijo, "y a los obispos en la calle amenazando y haciendo campaña electoral a favor de un partido político". Pitarch sugirió que el Concordato con la Santa Sede es "casi medieval" y recordó que ya estamos en el siglo XXI.
Joan Josep Nuet, senador territorial de Izquierda Unida por Cataluña, recordó que el acuerdo entre el Estado y la Santa Sede "es preconstitucional" y exigió más firmeza al Gobierno central para mermar la "financiación extraordinaria" que recibe la Iglesia y evitar confusiones en materia educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.