Presidente de la era TDT
Ramón Bescansa es, desde hace un año, el nuevo presidente ejecutivo de Televés, tras sustituir en el cargo al histórico Domingo Carrascal, fallecido hace unos meses. Al igual que sus antecesores, Ramón Bescansa mantiene el perfil bajo que le hace muy conocido en su empresa y desconocido para la sociedad gallega. El nuevo presidente de Televés está preparando la compañía para la nueva era digital, no sólo con nuevas compañías y líneas de negocio, si no con importantes cambios en la cúpula directiva de la empresa. Hijo de Ricardo Bescansa, el primer presidente y fundador de Televés, Ramón ha heredado la visión tecnológica de su padre y la filosofía implantada en la empresa de que lo que tiene más valor es lo que se inventa y se fabrica en casa.
Televés nació en 1958 en un garaje de la calle Montero Ríos de Santiago, fundada por el ingeniero Ricardo Bescansa y Amador Beiras, la persona que tuvo la visión comercial del negocio de las telecomunicaciones. En 1961 se incorporaron a la empresa los otros dos accionistas de referencia, Domingo Carrascal y José Gabriel Barreiro; el primero aportó conocimiento en organización industrial, mientras que Barreiro fue hasta su fallecimiento el padre de la gestión comercial de Televés. Además de su propio desarrollo empresarial, Televés ha sido durante los últimos 40 años la cuna de las principales empresas de telecomunicaciones de Galicia. Con una inversión anual en I+D+i de 6,5 millones de euros, la firma sustenta su dinamismo en un departamento de innovación integrado por 70 investigadores, en su mayoría ingenieros de la Universidade de Vigo. Es uno de los centros de I+D privados más potentes de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.