_
_
_
_

El PP condiciona el debate a que Feijóo tenga la última palabra

Los partidos políticos rompieron ayer las negociaciones que mantenían para hacer posible el debate que CRTVG quiere emitir mañana por la noche entre Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijóo y Anxo Quintana.

La reunión se suspendió después de que el PP insistiese en que su condición de fuerza política más votada en Galicia da derecho a Feijóo a ser el último líder en tomar la palabra al final del programa. El PSdeG se opone a este criterio y propone recurrir a un sorteo (el mismo que el PP pidió en entre Zapatero y Rajoy) para decidir quién habla en primer y último lugar y dónde se sienta cada participante. Al BNG le es indiferente quién abra o quién cierre y sus representantes aseguran estar cada vez más convencidos de que las fuerzas estatales no quieren que haya debate para "desgalleguizar" todo lo posible la campaña. En cualquier caso, subrayan, Anxo Quintana acudirá al programa a la hora prevista.

Más información
Feijóo cambia de parecer y anuncia que acudirá al debate en TVG sin condiciones y "por respeto a la mayoría"

Falta de neutralidad

Fuentes del PP aseguraron que CRTVG "no es neutral" y ha actuado todo este tiempo siguiendo instrucciones del PSOE para imponer el lugar, el formato de emisión y hasta el moderador. Por eso proponen trasladar el debate "a la televisión independiente que se considere".

No obstante, precisaron las mismas fuentes, y en aras de que el debate se pueda celebrar, están dispuestos a aceptar el planteamiento de CRTVG si se permite a Feijóo cerrar el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El director general de la Compañía, Benigno Sánchez, tachó de "injusto" aque el lídfer del PP haya dicho que CRTVG actúa en este asunto siguiendo instrucciones del PSOE porque su único interés, subrayó, es hacer "un debate a la altura de las circunstancias". Para conseguirlo, recordó, trabajan 120 profesionales desde hace varios días en el mejor escenario posible.

Precisamente ayer el grupo popular exigió en el Parlamento "la inhabilitación" de Sánchez por "animadversión manifiesta" contra el PP. El diputado popular Diego Calvo se aferró a una entrevista de Sánchez en este periódico para lamentar que expresara "juicios de valor sobre representantes del PP".

"Sánchez no puede seguir al frente de los medios públicos después de demostrar que no es neutral", acusó. El aludido negó las acusaciones y señaló que en cambio sí "soporta" las "presiones del PP, con dos o tres notas incendiarias por semana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_