Muere un guardia civil en Ferrol durante un rescate
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar por qué el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo perdió el sábado por la noche el rastro de un miembro del instituto armado que cayó al mar en la costa de Ferrol. El agente, que participaba en un operativo en busca de un supuesto cadáver que luego resultó ser una falsa alarma, fue arrastrado por el oleaje desde la zodiac. Y, cuando iba a ser izado por la grúa del helicóptero, volvió a precipitarse al mar por razones aún no aclaradas. El cuerpo sin vida de Ramón González Cabaleiro, de 39 años, apareció ayer cerca de donde había desaparecido.
La Unión de Guardias Civiles de Galicia (UGC) ha pedido que se precinte el Helimer. La organización cree que el dispositivo sufrió "palpables deficiencias", y denuncia "negligencia" en los controles y revisiones de los medios de salvamento debido a que ni el chaleco ni la radiobaliza se activaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.