_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Montalbán se compromete a ser fiel a EU tras el 9-M

El cabeza de cartel de Esquerra Unida i Republicana por Valencia, Antonio Montalbán, aprovechó el mitin central celebrado ayer en Valencia para sellar un pacto de lealtad con la militancia.

"Me comprometo a que independientemente del resultado electoral seguiré siendo fiel a las políticas de izquierda y apoyando las candidaturas que haya dentro de cuatro años", manifestó Montalbán.

El candidato, que compite por mantener el escaño que obtuvo EU hace cuatro años, advirtió, por si acaso, que compite contra una ley electoral que es injusta y que premia el bipartidismo.

"Si conseguimos los votos necesarios la primera condición es que se haga una ley electoral que sea justa", recalcó Montalbán, que recurrió a su experiencia sindical para lanzar un discurso atronador. Aunque bajo el vozarrón, Montalbán construyó un argumentario destinado a lograr la complicidad de la clase trabajadora, la que ha ocupado buena parte de su vida antes y después de ocupar el cargo de secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano.

Así, el cabeza de lista al Congreso habló de siniestralidad laboral, de precariedad en el empleo y de las dificultades para acceder a una vivienda; así como de la necesidad de recuperar la ética de la política para desterrar las mentiras de los partidos políticos.

Junto a Montalbán intervinieron también los candidatos al Congreso por Castellón, Concha Amorós, y Alicante, Miguel Ángel Pavón, y el candidato al Senado por Valencia, José Luis Pitarch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_