Chacón luce embarazo y promete igualdad...
Carme Chacón había abrazado hasta ahora la campaña con más ínfulas de ministra ministrable que de otra cosa. Si bien es sabido que está embarazada, en este inicio de carrera no había hecho gala de su maternidad a escala electoral. Pero ayer no pudo más. La tentación es grande.
Chacón propuso reorganizar el horario laboral de la mujer para mejorar la conciliación familiar y laboral. Y también más horas de lactancia. "No queremos tener que sacrificar nuestra maternidad para seguir con nuestra carrera". Aplausos en Mataró mientras los niños castigados a ir al mitin sólo querían salir a jugar al jardín de Pla d'en Boet.
La candidata sacó a la luz a la ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Su programa también recoge la propuesta de "crear instrumentos para reforzar la existencia de planes de igualdad en las empresas" y una nueva regulación del trabajo doméstico para su inclusión en el Régimen General de Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.