_
_
_
_

Una plataforma permite vincular los multimedia domésticos

Una empresa gallega de ingeniería de sistemas y servicios de telecomunicación, Arantia, presentó ayer en Santiago una plataforma para intercomunicar todos los dispositivos multimedia del hogar. La denominada Arantia World, en proceso de obtención de patente europea, integra televisión digital, internet y los nuevos servicios interactivos.

La directora de I+D de Arantia, Lorena Domínguez, avanzó que la plataforma saldrá al mercado a finales del verano. Incidió en que su fabricación será afrontada con tecnología y diseño gallegos, y destacó que su precio será "competitivo" -menos de 300 euros- y no dispondrá cuotas mensuales, "aunque el acceso a algunos contenidos será previo pago".

La aplicación también se utiliza en hoteles y hospitales, así como en el sector empresarial. En esta línea, destacó la experiencia de Francia, donde Arantia provee el servicio de electricidad. Lorena Domínguez subrayó que el objetivo de este proyecto es "liderar" la revolución digital e "impulsar" un modelo de ocio y entretenimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_