Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Agredido un consejero de la Comunidad de Madrid

Un grupo de exaltados, que no superaba el centenar, empujó e insultó ayer al consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, e intentó lo mismo con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que fue protegido por su escolta y sólo se llevó los insultos.

El incidente se produjo a las puertas del nuevo hospital de Parla Infanta Cristina, a donde habían acudido de visita los dos consejeros junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se libró del incidente porque entró al centro hospitalario por la puerta trasera.

Los manifestantes, que portaban banderas republicanas y entre los que estaba un cargo de IU, reclamaban sanidad pública, vivienda digna y un nombre sin realeza para el hospital.

MÁS INFORMACIÓN

Granados culpó directamente al alcalde de Parla y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, de la agresión que sufrió. "Seguro que estas pancartas se han hecho en la sede del PSOE en Parla. Si no hay medios ni infraestructura, no se puede hacer todo lo que ha ocurrido hoy", afirmó. "Este es el clima de crispación, violencia, tensión e intolerancia creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", sostuvo el consejero.

Tomás Gómez negó que él o su partido estuviera detrás del incidente y condenó "enérgicamente" la agresión. El PSOE madrileño anunció que presentará una demanda civil contra Güemes y Granados en defensa del honor, la intimidad y la propia imagen del alcalde de Parla.

Entre los manifestantes que agredieron ayer a Granados había miembros de la asociación Unidad Cívica por la República (UCR), una organización de izquierdas creada en 2002 y de ámbito nacional. La dirección de UCR, sin embargo, negó haber convocado la manifestación. "Eran gente de Parla y nosotros allí sólo tenemos tres asociados", indicaron.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, exigió la inmediata actuación de la Fiscalía General del Estado por los incidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2008