_
_
_
_
_
Crónica:OCIO EN MARCHA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Avistar cigüeñas y jugar en el campo

Salir en busca del primer cuco o la primera golondrina, apuntarse a un taller solidario e intercultural y practicar senderismo de forma divertida son algunas de las opciones para conjugar cultura, naturaleza y diversión durante este fin de semana.

- Aquí cabemos todos. Sobre todo los más pequeños, para quienes están dirigidos los talleres mensuales del programa Construyendo un nuevo mundo de La Casa Encendida. El de este fin de semana se titula Aquí cabemos todos. Acerca de forma amena y didáctica a los nuevos vecinos que llegan de otras culturas y enseña cómo compartir amistad y conocimientos. También se recordarán los viajes que en su día hicieron los abuelos a otros países.

-Sábado 23 de febrero, de 10.30 a 14.00. El programa consta de seis módulos, un sábado al mes hasta el 21 de junio. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2; tres euros. Dirigido a niños de 8 a 12 años. Inscripción previa. 91 602 46 41. www.lacasaencendida.es.

- Excursiones divertidas. A veces, los niños no comparten el mismo interés que el resto de la familia por practicar senderismo. En Tierra de Fuego ponen su grano de arena para sortear este obstáculo con sus excursiones Niños con Padres, que comienzan este fin de semana con rutas por Buitrago de Lozoya. Los sábados son para niños de cuatro a ocho años (rutas de cuatro a cinco kilómetros) y los domingos para los de nueve a 12 años (de siete a nueve kilómetros). Las caminatas se amenizan con juegos en los que prevalece el respeto por el medio.

-Sábado 23 y domingo 24. Salida a las 9.30 desde la plaza de España; 17 euros (socios, 15 euros). Incluye transporte y servicios de guías y monitores. Hay que llevar ropa y calzado cómodos para caminar, y comida. 91 521 52 40.www.tierradefuego.es.

- En busca de aves. Si son capaces de identificar con la vista o el oído a la cigüeña blanca, al cuco, a la golondrina y al vencejo (cuatro aves muy comunes), niños y jóvenes de Madrid pueden participar, con los del resto de España y Europa, en las anotaciones on line de la llegada a España de estas especies. Regresan ahora al continente tras recorrer miles de kilómetros desde sus cuarteles de invernada en África, y BirdLife International propone salir a la calle, al parque o al campo para anotar cuándo, cómo y cuántos ejemplares de aves localizan. Las experiencias se comparten en Internet, donde se cuelgan datos y comentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-En www.springalive.net se explica cómo participar. Incluye información y fotos para identificar las cuatro aves.

- Noche del mundo. Propuesta para los más jóvenes desde el Ayuntamiento de Alcobendas, donde demuestran que la noche se puede llenar con algo más que con copas y baile. Con Imagina tu noche se recorrerán varios países y culturas sin salir de la Casa de la Juventud. Será a través de un taller de cocina intercultural en la que destacarán los dulces marroquíes; un taller de percusión con la samba como protagonista; un espectáculo de danza del vientre y un rincón de masajes orientales donde aprender técnicas de relajación. También habrá cine, artesanía y una zona chill out.

-Sábado 23, 22.00. Casa de la Juventud de Alcobendas. Ruperto Chapí, 18. Actividades gratuitas. De 16 a 30 años. 91 659 09 57. www.eurojoven.org.

- Cara a cara con el aloe vera. Jabones, cremas hidratantes, zumos, tratamientos cutáneos... El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá ofrece este sábado la posibilidad de aprender las propiedades y el cultivo de esta planta originaria de África. Para ello ha organizado un taller en el que se enseñará a distinguir, cultivar y manipular las hojas carnosas del aloe vera. Habrá posibilidad de practicar en casa, porque regalarán una planta de dos años.

-Sábados 23 de febrero y 29 de marzo, de 11.00 a 13.00. Campus de la Universidad de Alcalá de Henares. Actividad gratuita dirigida a adultos. Imprescindible reservar. 91 881 98 03 / 650 919 424. www.rjbalcala.com.

Vuelo de cigüeñas.
Vuelo de cigüeñas.SPRINGALIVE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_