Arranca la campaña con más pantallas
Los partidos inician la pegada de carteles en Internet y la televisión
La campaña electoral arrancó anoche en la Comunidad Valenciana con los partidos conectados a Internet y a las pantallas de televisión.
En Valencia, la vicepresidenta del Gobierno y cabeza de cartel de los socialistas, María Teresa Fernández de la Vega, convirtió la pegada de carteles en una fiesta con metáfora incluida. La espera hasta las 0.00 horas del viernes, momento en el que ya se pudo pedir el voto oficialmente, estuvo amenizada con dolçaines y un grupo de música acústica. Luego arropada por Carmen Alborch y Juan Lerma, Fernández de la Vega recurrió a la metáfora para conectar la histórica puerta de Serranos, situada junto a la sede del PSPV, con la puerta al ciberespacio (www.fernandezdelavega.es) en la que presentará a los ciudadanos sus principales propuestas para Valencia. La página web, que entró en funcionamiento coincidiendo con el inicio oficial de campaña, fue presentada horas antes por los candidatos Ferran Bono y Carmen Montón y el responsable electoral Vicent Sarrià.
El PP optó por utilizar como escenario de inicio de campaña su propia sede en la calle de Quart de Valencia. Allí las pantallas también fueron las protagonistas. Primero a través de ellas se pudo seguir el debate televisivo entre los número dos por Madrid, el popular Manuel Pizarro y el socialista Pedro Solbes. Luego, el cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, pegó electrónicamente su propio cartel electoral en la gran pantalla instalada, en la que apareció su foto de campaña junto a la de Mariano Rajoy. Previamente, la sede del PP había registrado una actividad frenética, incluida una reunión de alcaldes populares con Rita Barberá a la cabeza. Barberá volvió a tener protagonismo en el acto de pegada de carteles, junto al presidente provincial, Alfonso Rus, el candidato González Pons, y el presidente de los populares valencianos, Francisco Camps. En Alicante, el popular Federico Trillo estuvo arropado por la dirección provincial en el acto de inicio de campaña de la puerta del mar, mientras que el socialista Bernat Soria, también con Leire Pajín y un buen número de militantes socialistas, optó por entretener la espera con una chocolatada.
En Castellón, el presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, arropó a Jordi Sevilla, que aspira a ganar su duelo con el popular Juan Costa. El coordinador del programa electoral del PP de Mariano Rajoy acudió al Museu de Belles Arts de Castelló en compañía de la cúpula provincial del partido.
Esquerra Unida optó por abrir campaña en Valencia en una galería de arte del barrio de Russafa, en defensa del mestizaje de la sociedad y contra el bipartidismo. Bloc-Iniciativa optaron por la cena de sobaquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.