_
_
_
_

Ocho meses sin carné para un jefe policial por conducir ebrio

Ocho meses sin permiso de conducir, 21 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 480 euros de multa. Esa es la condena que el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha impuesto a Francisco G. C., jefe de la Policía Municipal de Mataró, que fue sorprendido cuando conducía ebrio por la capital catalana.

Ocurrió el 15 de enero, poco después de las 3.30, cuando agentes de la Guardia Urbana lo detuvieron en la avenida Diagonal. Los síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas le delataron y las pruebas de alcoholemia confirmaron después que tenía "mermadas sus facultades psicofísicas".

En dos ocasiones el resultado de la prueba fue de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Casi el triple de los 0,25 miligramos de límite que permite la ley y por encima de los 0,60 miligramos a partir de los que se considera delictiva la actuación del conductor, después de la reciente reforma del Código Penal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_