Herido grave un recepcionista tiroteado en un hotel de Lugo

El recepcionista del hotel Alfonso IX de Sarria (Lugo) resultó herido grave tras ser tiroteado, la pasada madrugada, en el establecimiento por un individuo que se fugó tras apoderarse de mil euros que había en la caja registradora.

El atracador, cubierto con una capucha efectuó un primer disparo nada más atravesar la puerta de recepción que alcanzó al empleado del hotel en un hombro y posteriormente percutió un segundo disparo a bocajarro que lo hirió gravemente.

Después se dirigió a la caja para sustraer el efectivo que había en su interior y abandonó de forma apresurada el establecimiento.

Según fuentes de la investigación, el segundo disparo atravesó a la víctima. Su trayectoria afectó al pulmón y pasó a un centímetro del corazón. En un primer momento, el recepcionista fue trasladado al hospital Xeral de Lugo, pero, ante la gravedad de las heridas, se optó por su evacuación al hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde ahora se encuentra ingresado con una evolución favorable y fuera de peligro salvo complicaciones.

La víctima es un vecino de Sarria de 43 años que se encontraba trabajando solo en la recepción del hotel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de febrero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50