Mas quiere que el PSOE le dé la Generalitat por contrato
Convergència i Unió no sólo sigue empeñada en vender la piel del oso antes de cazarla, sino que quiere formalizar la transacción por escrito. El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró ayer que si sus votos son necesarios para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, exigirá un contrato firmado "con luz y taquígrafos" que diga que en Cataluña "a partir de este momento" sólo podrá gobernar la lista más votada, al margen de la aritmética parlamentaria.
La postura de Mas choca con las tesis del candidato de CiU, Josep Antoni Duran, apartado de la campaña mientras se recupera de la extirpación de un tumor pulmonar. Mas no se dio ayer por aludido por la advertencia de Zapatero el pasado sábado en el sentido de que la Generalitat no sería moneda de cambio con CiU. Eso sí, el líder nacionalista apostilló que un eventual cambio de presidente en Cataluña se haría después de unas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.