_
_
_
_
_

Medio Rural se refuerza contra la sequía

Un incendio en la ladera de la Cidade da Cultura obliga a intervenir al helicóptero

La Consellería de Medio Rural anunció ayer que la próxima semana empezará a contratar a personal fijo discontinuo para adaptar el dispositivo de prevención y extinción a la sequía que vive la comunidad. En la presentación de unas jornadas sobre agrupaciones de vigilancia forestal en Santiago, el titular de este departamento, Alfredo Suárez Canal, subrayó sin embargo que el Gobierno no adelantará el dispositivo de alto riesgo contra los incendios "hasta que lo requieran las circunstancias climáticas". Suárez Canal explicó que el operativo de extinción ya funciona los 365 días del año, porque "por desgracia los incendios en Galicia pueden producirse en cualquier momento".

De hecho, algunos pequeños fuegos ya han empezado a proliferar en pleno mes de febrero, el último ayer en la parroquia de Aríns en una de las laderas del monte Gaiás donde se construye la Cidade da Cultura.

El incendio que se inició a las 16.45 horas y no estuvo controlado hasta dos horas más tarde, llegó a rozar los bordes de la Autopista AP-9 y obligó a intervenir a un helicóptero, tres motobombas y a otras tantas cuadrillas. Medio Rural no había computado anoche el número de hectáreas calcinadas. Fuentes de la Consellería señalaron la existencia de varios focos y apuntan que el incendio pudo ser provocado. El departamento de Suárez Canal admite que las llamas pudieron tener su origen en una quema de rastrojos aunque no descarta que los autores buscasen llamar la atención, dada la proximidad de la autopista y de la Cidade da Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_