_
_
_
_
La precampaña electoral

La intención de voto del PSC cae 2,8 puntos respecto a 2004

Cataluña, que junto a Andalucía fue el motor del vuelco electoral de 2004, hará sufrir a los socialistas. Una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat publicada ayer atribuye al Partit dels Socialistes (PSC) una bajada de 2,8 puntos con respecto al resultado obtenido en 2004. El 27,1% de los encuestados votarían PSC. También tiende a la baja la segunda fuerza política, Convergència i Unió, que pasa del 15,7% al 11,6%. Los socialistas mantendrían la distancia sobre el PP pero bajaría desde el 11,8% de 2004 hasta el 5,3%. El sondeo catalán no traduce en escaños los resultados y se realizó mediante llamadas a 2.000 personas entre el 21 y el 30 de enero.

A menos de una semana del inicio de la campaña, el 28% de los encuestados todavía no han decidido a qué partido votarán. Los más indecisos son quienes en 2004 votaron ERC y PSC.

Más información
El CIS eleva al máximo la tensión
ENTRE 3 Y 5 PUNTOS DE ERROR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_