_
_
_
_

La policía francesa detiene a un huido del 'caso Ekin'

Unai Hernández Sistiaga, huido de la justicia desde que comenzó el macrojuicio contra el entramado KAS-Ekin-Xaki de ETA, fue detenido ayer en Bayona en la misma casa que habitaban los primos Garikoitz y Eneko Pascual, arrestados el día antes. Los tres están acusados de haber prestado apoyo al comando Uraederra de ETA.

La fiscalía pedía contra Hernández Sistiaga 15 años de presidio por el antedicho caso, pero no pudo ser juzgado porque al salir en libertad bajo fianza en 2001 se puso en paradero desconocido y no acudió a la Audiencia Nacional cuando comenzó la vista, en noviembre de 2005.

Hernández, nacido en 1975 en Barakaldo (Vizcaya), fue capturado en septiembre de 2000 en una operación contra ETA, como uno de los supuestos responsables de estrategia de la llamada kale borroka en el País Vasco y por pertenecer a la dirección política de la banda.

Más información
Desarticulado un grupo de apoyo a ETA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_