Apuntes

Alicante elige nuevo rector el próximo 22 de abril

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, convocado por el rector en funciones Antonio Marcilla, aprobó ayer el calendario de elecciones a rector. El martes 22 de abril tendrá lugar la jornada de votación para elegir al que será sexto rector de la Universidad de Alicante.

El proceso electoral se iniciará con la presentación de candidaturas, para lo que se ha establecido un plazo que quedará abierto el 28 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Los candidatos presentados contarán con un periodo de campaña electoral que ha quedado fijado del 1 al 18 de abril. Si ningún candidato alcanzara la mayoría requerida durante la jornada de votación del 22 de abril, sería necesario establecer una segunda vuelta, que se celebraría el 5 de mayo. El candidato ganador será proclamado el 9 de mayo.

El ex rector Ignacio Jiménez Raneda ya confirmó tras su renuncia su intención de optar a la reelección. El rector en funciones, Antonio Marcilla, según fuentes próximas, "sopesa y baraja" la posibilidad de presentarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de febrero de 2008.

Lo más visto en...

Top 50