_
_
_
_
_
La precampaña electoral

Chaves alienta al PSOE a movilizar "todo" el voto de la izquierda

El acuerdo en Madrid favorece la celebración del 'cara a cara' con Arenas

Chaves ha roto con la costumbre de esperar al último tramo de la campaña electoral para reivindicar el voto útil. Convencido de que a mayor participación en las urnas mejores resultados obtendrá el PSOE, el presidente de la Junta, cuando aún quedan 15 días para el inicio oficial de la campaña y por consiguiente para que los candidatos puedan pedir el voto, alentó ayer a los militantes socialistas a "trabajar duro" por lograr una amplia movilización y recavar el voto útil. "Queremos el voto de la izquierda, de toda la gente que se sienta de izquierda, progresista para evitar que gane la derecha y no desandar el camino de los avances logrados en los últimos años", dijo. E insistió: "Que no haya confianza, tenemos que movilizarnos todos".

Más información
Arenas oferta un "cambio de estilo"
Chaves revalidará la mayoría absoluta en Andalucía

En un acto con colectivos sociales al que asistieron unas 300 personas en un hotel de Málaga, Chaves invitó a los andaluces a sentirse "orgullosos" de los progresos logrados en los últimos años, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer, que "Andalucía no es la mejor de las posibles, ni la de nuestros sueños todavía". Y para lograrla dijo que hay que mantener el rumbo de los últimos años y evitar a una derecha que "nunca ha entendido a Andalucía" e "insulta", "crispa" y "obstruye".

Chaves hizo del pleno empleo su "compromiso más firme" para la próxima legislatura y aseguró que es posible lograrlo en "seis o siete años" si se mantiene el ritmo de crecimiento económico.

De otro lado, el acuerdo alcanzado por PSOE y PP en Madrid sobre los cara a cara entre Zapatero y Rajoy va a desbloquear la negociación en Andalucía. Ambos partidos dan por hecho la celebración del debate entre Chaves y Arenas. A partir de hoy empezarán a negociarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_