Pacheco deja su silencio para apoyar a Álvarez
El secretario general del PSA, Pedro Pacheco, dijo ayer que no se ha ido de la política sino que ha hecho "un parón para coger oxígeno", y añadió que volverá a estar "en activo" para apoyar el liderazgo electoral de Julián Álvarez al frente de Coalición Andalucista (CA).
Tras varios meses de silencio, Pacheco protagonizó una rueda de prensa en la que informó de que este tiempo ha estado dedicado a arreglar su vida laboral en Cajasol, donde, según confirmó, se le ofrecen "muchas facilidades" para poder participar en actos de CA en la campaña para las elecciones autonómicas.
Recordó el "sí, sin fisuras" dado por el PSA a la coalición con el PA para concurrir juntos en los comicios y el apoyo que va a dar en la campaña al "liderazgo" de Julián Álvarez, al que aprovechó para agradecer el "esfuerzo" que está realizando para que el debate andaluz "no desaparezca" ante el bipartidismo de PSOE y PP.
"La coincidencia electoral de las generales y las autonómicas es un mazazo para el debate andaluz", explicó Pacheco, quien anunció que va a participar en los actos de la coalición a los que le inviten y siempre que se lo permita su trabajo.
Preguntado por sus aspiraciones personales, Pedro Pacheco se limitó a afirmar que "todavía es muy pronto" para hablar de ello, ya que lo primero es centrarse en apoyar el liderazgo de Álvarez en las elecciones autonómicas, y recordó que en el próximo otoño está previsto que se produzca la unidad de CA en un solo proyecto. De ahí saldrán los posibles liderazgos y las alternativas.
El ex alcalde de Jerez se mostró preocupado por que haya una alta abstención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.