La precampaña electoral

Pacheco deja su silencio para apoyar a Álvarez

El secretario general del PSA, Pedro Pacheco, dijo ayer que no se ha ido de la política sino que ha hecho "un parón para coger oxígeno", y añadió que volverá a estar "en activo" para apoyar el liderazgo electoral de Julián Álvarez al frente de Coalición Andalucista (CA).

Tras varios meses de silencio, Pacheco protagonizó una rueda de prensa en la que informó de que este tiempo ha estado dedicado a arreglar su vida laboral en Cajasol, donde, según confirmó, se le ofrecen "muchas facilidades" para poder participar en actos de CA en la campaña para las elecciones autonómicas.

Recordó el "sí, sin fisuras" dado por el PSA a la coalición con el PA para concurrir juntos en los comicios y el apoyo que va a dar en la campaña al "liderazgo" de Julián Álvarez, al que aprovechó para agradecer el "esfuerzo" que está realizando para que el debate andaluz "no desaparezca" ante el bipartidismo de PSOE y PP.

Más información

"La coincidencia electoral de las generales y las autonómicas es un mazazo para el debate andaluz", explicó Pacheco, quien anunció que va a participar en los actos de la coalición a los que le inviten y siempre que se lo permita su trabajo.

Preguntado por sus aspiraciones personales, Pedro Pacheco se limitó a afirmar que "todavía es muy pronto" para hablar de ello, ya que lo primero es centrarse en apoyar el liderazgo de Álvarez en las elecciones autonómicas, y recordó que en el próximo otoño está previsto que se produzca la unidad de CA en un solo proyecto. De ahí saldrán los posibles liderazgos y las alternativas.

El ex alcalde de Jerez se mostró preocupado por que haya una alta abstención.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción